Me hace sentir mas cómodo saber por momentos que verdaderamente SI existís. A veces pensé que no era verdad, que verdaderamente no existías y solamente te imaginaba de a ratos, momentos o tal vez un par de vueltas del reloj. Supe inmediatamente cuando te soltaste el pelo, evidentemente algo andaba mal… no sabia como seguir pensando como pensaba y me limite a quedarme en blanco. No podía saber hasta q punto iba a ser real el momento; vos te empezaste a preguntar, en silencio y acompañada por mi mirada fija, en que te estabas metiendo. Yo me di cuenta pero no pude tirar un… Hola como estas??? . Igualmente lo que paso fue ideal; no se porque razón exacta pero resulto ser que vos estabas sola y yo también. El lugar era grande y lindo; justamente deje de pensar en lo que verdaderamente pasaba y me tome la atribución de soñar una vez mas en un futuro prometedor, un presente inmediato inexistente y mi cara sonriendo para siempre; para siempre? A quien trato de engañar, si solamente puedo ver hasta donde pueda sin mis lentes torcidos por el tiempo y desacomodados por la torpeza de mis habilidades motrices.
Finalmente lo pude decir:
- Bien bien vos???. –
- Buscando a un amigo que se me perdió pero ahora no me acuerdo que lo estaba buscando. –
- (Risa acorde al buen chiste implementado en el momento) -
- No, hablando en serio… me acompañas? –
- Bueno dale. –
Y ahí comenzó toda la debacle de mi supuesta seguridad que nunca existió. Ansiedad, sudor en las manos, sinónimo de inexperiencia presente en mi ausencia de capacidades como un Don Juan. Pseudo Casanova improvisaba simpatía y originalidad acompañado por la habilidad motriz de caminar lento para que el minuto de su compañía fueran 3 y de ese modo seguir demostrando mis incapacidades y mi prodigiosa característica de reírme de mi torpeza generalizada.
Pausa.
Viste cuando te estas terminando de bañar y pensás: no se que pensás pero algo pensás, siempre pensás en algo. Yo trato de pensar en algo cuando estoy pensando en otra cosa y después de darme cuenta que verdaderamente la realidad que estaba viviendo es que el jabón se me cayó y lo tengo q levantar para proseguir con el proceso cotidiano o semanal para algunos (SI YO TAMBIÉN ME DI CUENTA QUE DIJE MUCHAS VECES PENSÁS). El secreto reside siempre, pero siempre en llevar ese pensamiento totalmente inservible al extremo de necesitar llevarlo a cabo. Lo que generalmente imaginamos como algo superlativo y excelente nunca sucede.
Sostengo día a día que si viviéramos la vida que soñamos mientras manejamos o levantamos el jabón puteando al creador de las bañaderas y la gravedad, seriamos aburridísimamente exitosos. Si todo eso sucediera afirmo también que existirían mas droga dependientes y los centros de rehabilitación de adictos a los placeres carnales no darían abasto. En fin… seguir soñando mientras vivimos nos mantiene vivos; en la lucha por ser eso soñado y anhelado. Soñar (o pensar en silencio no?) pone en pausa la realidad de ser nosotros para convertirnos en un Rockstar o tal vez un genio de la literatura (Vos decís?). Nunca sabrá nadie lo que soñamos despierto o lo q soñamos con la complicidad de los ojos cerrados y la compañía perfecta de la oscuridad.
Play.
Pensemos una vez más. O mejor dos. Existe la remota posibilidad de que este pasando y finalmente la haya conocido? Cuestionarme es una opción. Dejar de pensar y actuar otra. Pegarle a un muñeco q camine por la peatonal un día lunes camino al trabajo también. Me abstengo y decido la 2da opción.
No quiero compartir el nombre de la persona que me ha obligado, porque si, me ha obligado a tener que UNA VEZ MAS darme cuenta de que estoy solo y sin ella. Que pienso en ella sin haberla conocido y el peor de todos los argumentos pero no el menos importante, viví años y años soñando con un nombre y ahora aparece otro. Creo q esta aprobada la moción y puedo perfectamente tratarla por: Ella, Venus, Ideal, Culpable de mi ensoñación despierta; creo que entienden adonde quiero llegar con estos apodos no?
Lo bueno de todo esto es que no sabe la verdad de la historia. Ni yo la se en realidad. Pero creo que empiezo ahora y espero q no termine nunca. Terminar es una fea palabra, salvo cuando hablamos de títulos académicos o una conversación con algún que otro sujeto narcisista como el Cholo. Nadie llamado Cholo podría ser narcisista, en realidad quería poner el nombre Cholo en esta hoja, perdonen. Bueno la cuestión no va mas allá de la necesidad constante y compulsiva de desear completamente (una y otra vez a coro) en mi mente tratar de tenerla para cantarle No Podrás de Christian Castro, comprarle algún Sugus rojo o putearla por lo mucho que me gusta cuando me obligue a peinarme para el costado.
Creo que estoy en graves problemas… me he sumergido en las torrentozas aguas de la imbecilidad de un ser enamorado. No hay retorno. La solución? Terminar sabiendo que tiene olor a pata o algún q otro problema de índole aromática. Imposible. Es obvio que no es el caso y nuevamente navego en las aguas torrentozas q condenan mi existencia. Llegado este punto uds. Sabios lectores conocen la salida y el proceso.
1. Persecución tanto mental como física de esta chica.
2. Búsqueda, por no decir atormentamiento, de lograr conocerla gracias a alguna q otra invitación a tomar un heladin.
3. Llegar a conocerla lo suficiente como para decir con todos los fundamentos existentes de que: Si, acepto estar enamorado de ella.
4. Lograr que ella piense lo mismo a pesar de mis lentes.
5. Lograr que piense que la mejor salida de todo esto es que terminemos juntos.
6. Convencerla de que el olor a pata que hay cuando estoy descalzo es el de ella.
7. Decirle que es mentira que no la amo.
8. Afirmar posteriormente que la amo mas que mi remera Levi’s q nunca me saco.
9. Durar lo suficiente para que ella sienta que la mejor opción del universo es
mantenerse a mi lado y que no existe mejor persona en el mundo que la acompañe en sus días posteriores mirando un domingo la gente pasar.
10. Cantarle No Podrás de Christian Castro el día del juicio final.
11. Juntarme con ella en el infinito, luego de pagar el precio en el purgatorio por desearla obsesivamente.
Se lo que pueden estar pensando. No, no tengo olor a pata. Es ella. Siempre ella. La culpable de mis días perdidos de estudio. La autora de los días más intranquilos y ansiosos de mi vida. La pesadilla más bonita de todas. El tormento perfecto para perder horas de resaltador y Piaget.
Evidentemente se sabe lo que paso. Se dio cuenta de que mi amigo no existía y me pidió que la dejara de perseguir. Que dejara de llamarla a horas extrañas y que dejara de ser como soy para convertirme en lo que ella buscaba. Una persona SIN lentes… No bueno, me pedía que buscara una razón para demostrarle que sin lugar a dudas esa había sido la mejor opción; pasar tiempo conmigo. Es sabido que tuve que dejar de mirarle los labios para concentrarme en como me gustaba que fuera tan directa. De cualquier modo, es mentira, nunca la llame. Yo no la conocía. Pero eso me da la pauta de que existe otra persona como yo obsesionada con ella. Miento si digo q no me sentía amenazado ante la posibilidad de que sea mas de lo que yo soy y logre el sueño que compartimos los 2 sin lugar a dudas. Ven!, en este caso si se puede saber que piensa una persona.
No tuve otra opción que decirle:
- Mira… No me hagas esas preguntas. –
- Y que SI puedo hacer? –
- Por empezar decirme si existe alguna posibilidad de que… -
Gancho.
Debería mantener en confidencia como fue que sucedió finalmente que ELLA me diera el OK para concretar ese ansiado helado. No creo que comprendan la complejidad de mis pensamientos. Si creo que dudarían de mi palabra si yo les dijera que ella no me hace feliz; y que preferiría nunca haberla conocido. Por supuesto que dudarían. Yo lo haría de cualquier persona que dijera eso luego de sacar la conclusión de lo enfermo y obsesivo que seria si le dedica hojas de escritura.
Tengo 2 razones para dejar de decir que estoy enamorado:
1. Lo estoy.
2. No tendría porque dejar de hacerlo.
Finalmente creo que estoy condenado a vivir esto por siempre. No se sabe porque razón alguna existe eso llamado Amor. Es un invento que se creo con la única finalidad de lograr que lo imperfecto se convierta en perfecto y lo perfecto sea trivial y aburrido. Me encanta aburrirme mirando cosas perfectas temo admitir pero prefiero divertirme sabiendo que el día que encuentre la razón de porque me enamore voy a dejar de estarlo y entraré en lo que antes conocía como “vida”. Se que cuando mire atrás y sienta que algo he perdido, voy a mirar a mi derecha y sabré que lo que encontré era mejor que lo que alguna vez perdí y sentí como olvidado.
Me dio una razón suficiente como para amarla y esa fue que me dejo quererla por lo que ella era y no por lo que ella pretendía ser. Amarla la amé. Lo que no se si logre fue odiarla. No…… creo que no.
y?
ResponderEliminar