De repente todo termino. Ya no había mas tiempo para remediar lo pasado. Lo perdido era algo nuevo para ella. Definitivamente se complicaba cada vez mas a la hora de tener que analizar los porqués que desembocaron en la ruina de su persona. No sabia como lidiar con el dolor, sus pensamientos y alguna que otra opinión del prójimo que en general tiende a complicar las cosas. Sumado a esto el quiebre momentáneo de su estabilidad la llevo a re pensar cosas en teoría olvidadas o asimiladas. ¿Que triste saber lo que vendrá y darse cuenta de la inevitabilidad del destino?.
Quizás las palabras eran demasiadas para algo tan simple como el duelo por lo perdido. Conocer la verdad era fácil pero dolorosa. Finalmente tuvo que ver las cosas por lo que eran. Ya no iba a estar mas allí para darle lo que necesitaba. Desde el abrazo que consuela, la mano ante las caídas o tal vez un simple coscorrón ante los errores que a veces nos sorprenden por ser algo inconcebible para nosotros. Errores? Ella? Jamás. Era demasiado para la realidad que vivía. Acaso equivocarse no es humano? Evidentemente su autoconcepción la hacia algo superior. Y la gente superior no se equivoca en teoría... O si lo hacen?
Una vez pude conocerla bien. Supe bien cual era su talón de Aquiles, sin embargo no me molestaba tener que soportar su personalidad avallasadora; que todo lo abarcaba. Tenerla cerca me era beneficioso así como también agradable. No dejaba de pensar en como seria su tropiezo. Esto no significa que lo haya deseado, en lo más mínimo desearía que alguien que aprecio, por la razón que fuere, sufra en esta vida tan corta. Es por eso que trataba mediante mis humildes consejos llegar al fondo de lo que una vez pudo ser una persona accesible.
Siempre pensé que nada era para siempre, y de ese modo me ahorre momentos desagradables. El displacer que a veces provoca la desazón por lo que uno siempre supo pero no pudo controlar es algo que a pesar de que sea evitable... sucede. La suerte ausente en mi persona jugaba conmigo, con el tiempo que pasaba dando consejos y yo, haciendo malabares para contrarrestar el destino que jugaba en mi contra. Que hacer ante la búsqueda constante del bien carente de egoísmo y los malos ratos que a veces conlleva para la propia persona? Es necesario saber cuanto dolor puede provocar el desamparo?
Hace poco cuando vivía solo me di cuenta de muchas cosas. Entre ellas supe apreciar los buenos momentos ante la compañía de alguien significativo en nuestras ínfimas vidas. Supe darle el peso adecuado al ocio y a la labor forzosa de vivir en la realidad. Aprendí que la soledad no es una maldición, sino el inicio de todo tipo de relación, es la tutora presente siempre. O acaso no están de acuerdos conmigo en que si no sabemos llevarnos bien con nosotros mismos, jamás podremos hacerlo con alguien mas?
En fin, volviendo a lo que nos concierne, conocer su talón de Aquiles me daba una leve ventaja ante ella, que para no engañar a su personalidad, me creía inferior sin dudas. Yo sabiendo esto, conociéndola mejor de lo que ella a mi, me dejaba ser superior a escondidas. Si, a pesar de que verdaderamente ella fuera TOTALMENTE superior, en todo sentido, me permitía manipular la situación a mi favor por mas que la aparente realidad no demostrara lo mismo.
Conocía absolutamente todo de su persona. El dolor que estaba viviendo me dolía incluso a mi. La experiencia de ciertas cosas a veces te conecta con las situaciones similares y aquellas personas que lo están viviendo. Sabia exactamente que lo que ella sentía en esos momentos no se comparaba en absoluto con cualquier dolor. A veces llorar nos ayuda, pero si pensamos bien es un acto de egoísmo. Llorar por alguien que no va a estar más alrededor nuestro por la razón que sea, es dolor porque sabemos que no estarán cerca nuestro, para darnos lo que necesitábamos de ellos o la simple certeza de que no nos iba a faltar.
Me ayudo más ella a mi que al revés. Me mostró el camino de la libertad en la prisión mental que a veces pueda llegar a tener. Me dio la posibilidad de ser mejor y hasta incluso me dejo serlo.
Já! Que ironía, dejarme ser superior la enaltecía aún más. Vieron que no mentí cuando dije que era TOTALMENTE superior...
No hay comentarios:
Publicar un comentario