24.3.09

La llamada.

No sabia que estaba pensando... de repente todo se nublo y termino por caer rendido ante la indiferencia del paso del tiempo. Misteriosamente no era víctima en absoluto de la triste calamidad del asombro cotidiano ante algo nuevo. No sufriría el paso de los años ni sentiría los sinsabores de las perdidas. Pero ya lo sabia. Ya estaba decidido..... Finalmente mientras sufría ante la tortura de saberlo todo y reclamando día a día las razones de lo que sucedió tuvo una brillante idea. Había descubierto el modo de dejar a la vista lo mas bello de la humanidad y el lo sabia, el siempre supo como hacer para ver a través de las personas. Se bien lo que tuvo que vivir para llegar a ser lo que hoy es.
Confieso saberlo todo de él. Espero que sea verdad la mitad de lo que él pensaba mientras con el paso de los años cambio lo que antes el odiaba. Desafortunadamente era muy problemático aun para mi sostener que la sensación de frialdad que recaía sobre sus hombros era producto de tal desapego a lo intangible, a la fe y al creer en lo absurdo o invisible. Pensaba demasiado y probablemente... certeramente nunca actuaba. Era difícil ver como los días y las semanas pasaban ante sus ojos y la naturalidad del asombro se perdía lentamente. Yo sabía que nunca iba a volver a ser lo mismo de antes. Porque lo sabia? No lo sabia.
Estaba saturado de la vida cotidiana. De las lecturas mañaneras y los cafés intrascendentes dentro la trascendente existencia de mi extraña narración de mi personaje. No es profundo decir que yo solo sabia lo que el pensaba, simplemente es real. No creo tener capacidades que superen al promedio de estafadores del sindicato de tarotistas y lectores de mano, sin embargo no podía controlar las voces dentro mio y la observación constante de lo que día a día llenaba mis pensamientos.
Llego el momento en que todo se desvaneció para él. Finalmente había sucedido lo menos esperado pero lo mas ansiado. El amor llamo a su puerta. Sobresaltos de su corazón eran la previa a lo que el necesitaba. Que necesitaba se preguntaran uds; el afecto y el apego a algo real, la razón del paso de sus días sin tener que concentrarse en la fealdad de la humanidad y en los malos ratos que se pasa mientras uno espera en la fila de un banco o cuando no hay papel en el baño.
Don Alfonso hubiera entendido mis palabras al decir que Edwin no era un chico transparente. La realidad de su inconsciente y la represión de sus pensamientos mas osados y tragicomicos desplegaba su real personalidad ante la influencia de una sociedad que lo discriminaba por ser poseedor de un nombre poco natural y bastante interesante ante aquellos grupos de individuos que en el correr de los días invierten su tiempo en las bromas. Edwin necesitaba creer que esta llamada no iba a pasar desapercibida y se lanzo hacia la aventura que le esperaba. No estaba preparado para tal momento, sin embargo logro recolectar herramientas mediante la observación de expertos en la materia como Gerardo Sofovich y porque no un Alejandro Wiebe alias "Marley". Pensaba mientras descansaba una vez mas ante las exigencias de su saturada rutina creando para si mismo un plan de emergencia que iba a facilitarle momentos de alegría o disminuirle momentos amargos verdaderamente.
Una vez más relatando los hechos que condenaron sus próximos días empezó a crearse un universo de sensaciones extrañas. No se sabia que pasaba sin embargo pasaban cosas sin explicacion. Las razones no existían y para el tampoco había necesidad de tenerla. Su descripcion de la situacion estaba al borde de lo absurdo e ilogico dentro de los pensamientos factibles en un parámetro de normalidad. Voy a dejar que piense tranquilo sin mi voz en su cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario